miércoles, 6 de mayo de 2009

Quella villa accanto al cimitero (1981) Aquella casa al lado del cementerio


Aquella casa al lado del cementerio es una película del director Lucio Fulci. El mejor director de películas de horror y gore de la década de los 80. Es una típica pero buena película de terror de esa época con sangre, misterio y tensión. Logra mantenernos pegados a la pantalla con música, movimientos de cámara y sonidos espeluznantes. El final es predecido desde el principio, pero aún así, no deja de ser interesante. Además, otro toque siniestro de la película es que el protagonista es un niño, lo que hace que el film nos cuele más adentro.

Los actores son Catriona MacColl (Lucy Boyle), Paolo Malco (Dr. Norman Boyle), Ania Pieroni (Ann, la niñera), Giovanni Frezza (Bob Boyle), Silvia Collatina (Mae Freudstein), Dagmar Lassander (Laura Gittleson), Giovanni De Nava (Dr. Jacob A. Freudstein), Gianpaolo Saccarola (Daniel Douglas, el bibliotecario), Teresa Rossi Passante (Mary Freudstein).

Un loco asesino vive en el sótano de una antigua mansión y aparece de vez en cuando para cometer espeluznantes asesinatos.

Cita de la película.
"Nadie sabrá nunca si los niños son monstruos o los monstruos son niños".
Henry James

No hay comentarios:

Publicar un comentario