viernes, 8 de mayo de 2009

28 days later (2002) 28 días después


28 días después es una película que la gran mayoría de la gente la ha calificado de acción, pero están equivocados, bajo mi punto de vista. Sí es verdad que la segunda mitad de la película da un giro inesperado, pero no por eso deja de ser una buena película de terror de nuestros días. Es una película muy real en la que no hay zombis lentos y podridos. Son infectados con una enfermedad, algo que es muy común en nuestros días, lo que hace que la película tenga un cierto sentido de realidad, que aparte es lo que te pone los pelos de punta. Creo que esta película es una ironía a los días que hoy vivimos. La violencia genera violencia y la visión de un mundo futuro gobernado por maníacos.

Tiene un desarrollo rápido, una velocidad trepidante y unos planos de cámara que te ayudan a meterte en la acción. Los "infectados" (no los llamaremos zombis) son rápidos porque no están muertos, simplemente infectados de "ira". Son fáciles de matar, siempre y cuando logres correr más que ellos.
Los efectos especiales son muy buenos, sobretodo las lentes de contacto que hacen que las caras de los infectados resulten realmente pavorosas.

La película no es demasiado desagradable, no hay vísceras a tutiplén como en otras de este tipo. Hay escenas terribles en cuanto a moral, y es desolador ver al principio de la película un Londres totalmente solitario. El ambiente es capaz de crear en el espectador un sentimiento de agonía. El trasfondo de la película (a mi parecer) es que prima más el miedo a estar completamente solo que el miedo a la muerte.

Como casi siempre entran en juego los militares que son los que echan por tierra la estabilidad que los supervivientes han logrado conseguir.

A mi parecer, dentro de unos años esta película será considerada como un clásico.

El film está dirigido por Danny Boyle y los principales protagonistas son Cillian Murphy (Jim), Naomie Harris (Selena), Noah Huntley (Mark), Alexander Delamere (Mr. Bridges), Brendan Gleeson (Frank), Megan Burns (Hannah), Luke Mably (Soldado Clifton), Stuart McQuarrie (Sargento Farrell), Ricci Harnett (Cabo Mitchell), Leo Bill (Soldado Jones), Junior Laniyan (Soldado Bell), Ray Panthaki (Soldado Bedford), Sanjay Rambaruth (Soldado Davis), Marvin Campbell (Soldado Mailer) y Christopher Eccleston (Mayor Henry West).

Como curiosidad diremos que éste último es el protagonista de 13 capítulos de la serie "Doctor Who"

Argumento: En un laboratorio de investigación con animales entran unos activistas en contra de estas prácticas soltando a unos chimpancés infectados con un potente virus. Se contagia a través de saliva y sangre y todo aquel que es infectado permanece en un estado de rabia e ira indefinido. Aquí empieza todo el holocausto.

Es una película que no hay que dejar de ver. Es muy completa, lo tiene todo y puedo arriesgarme a decir que gustará hasta el más exigente de los espectadores.

"Su temor se inició cuando se despertó y vio que estaba solo. El terror comenzó cuando se dio cuenta de que no lo estaba.
Día 1: Exposición - Día 3: Infección - Día 8: Epidemia - Día 15: Evacuación - Día 20: Devastación
Los días están contados.
Agradece lo que tienes, dentro de poco no habrá nada..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario